Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Tres detenidos por un cultivo de marihuana con 289 plantas en Vacarisses...

Tres detenidos por un cultivo de marihuana con 289 plantas en Vacarisses (Barcelona)

0

En el registro se incautan 40.000 euros, 6,5 kilos de cogollos y 400 gramos

VACARISSES (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos propietarios del cultivo de interior de marihuana, con 289 plantas en una vivienda unifamiliar de Vacarisses (Barcelona).

Los tres han sido acusados de ser autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, después de una investigación llevada a cabo por el cuerpo, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Las primeras pesquisas permitieron descubrir la localización del inmueble y que, para el crecimiento del cultivo, se alimentaba de forma fraudulenta mediante «un enganche ilegal» a la luz, algo que supone, tal y como ha subrayado, además de cortes del servicio, un elevado riesgo de incendio para el vecindario.

En el registro de la vivienda, los agentes han decomisado, además del material necesario para el cultivo, 40.000 euros en efectivo, 6,5 kilos de cogollos, 600 gramos de cocaína, una pistola de perdigones y un spray de pimienta.

Leer más:  Consejero catalán de Interior reitera la petición de escolta policial para Puigdemont tras su candidatura al 12M

Los cogollos estaban dispuestos en diferentes bolsas envasadas al vacío, alguna escondida y en el congelador de la nevera, un aspecto que, para la Policía Nacional, ha indicado que se preparaba para su distribución.


- Te recomendamos -