Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Tremosa asegura que el turismo en Catalunya es “un sector tractor” y...

Tremosa asegura que el turismo en Catalunya es “un sector tractor” y apuesta por potenciarlo

0

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado que la pandemia del Covid-19 ha evidenciado que el turismo es “un sector tractor” de la economía catalana, y ha urgido a recuperar la potencia de este sector.

En un comunicado de Govern después de presidir la tarde de este jueves el acto de entrega de los Premis G!, ha puesto en valor la importancia del turismo “no solo para el comercio o la restauración, también para el resto de ámbitos económicos, proveyéndolos por ejemplo de una red de conexiones aéreas, muchas de ellas intercontinentales, que los benefician”.

Tremosa ha destacado que Europa “en este momento tan trágico, ha mostrado su mejor cara”, y ha puesto en manos de los países europeos un fondo de reconstrucción que financiará la deuda pública emitida conjuntamente.

Para él, la recuperación económica tras el Covid-19, “que también llegará al turismo, vendrá de la mano de un gran esfuerzo de solidaridad europea”.

“Había quien, antes de la pandemia, cuestionaba que Catalunya tenía demasiado turismo. Ahora hemos podido comprobar la hipótesis del no turismo internacional. Y hemos descubierto que necesitamos una política de más y mejor turismo, y que Catalunya vuelva a ser una potencia turística”, ha zanjado.