Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Terrassa decreta tres días de luto por el presunto feminicidio en Sant...

Terrassa decreta tres días de luto por el presunto feminicidio en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona)

0

TERRASSA (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha decretado tres días de luto por el presunto feminicidio, cometido este viernes en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) en el que han perdido la vida una vecina y un vecino de la ciudad y que los Mossos d’Esquadra están investigando.

Así se ha decidido después de la reunión de la Mesa de Feminicidio, presidida por el alcalde del municipio, Jordi Ballart, y de acuerdo con la aplicación del Protocolo de Luto en caso de feminicidio y otros asesinatos por violencia machista en la ciudad de Terrassa –aprobado en el pleno de octubre del 2018–, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, en las primeras 24 horas, es decir, hasta las 13 horas de este sábado, se han cancelado todos los actos institucionales y durante las 48 siguientes, en todos los eventos, se guardará un minuto de silencio y se iluminará de lila el Monumento a la Mujer y los centros cívicos municipales.

Leer más:  Telefónica ilumina su sede de Barcelona de color azul para conmemorar su centenario

El Protocolo de Luto también contempla, entre otras medidas, que la bandera de la población, como señal de luto, tendrá un crespón negro y ondeará a media asta.

Este viernes al mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del edificio consistorial para condenar el presunto asesinato y que ha contado con la presencia, además de Ballart y otros miembros de la institución, con la consellera de Igualdad y Feminicidio, Tània Verge.


- Te recomendamos -