Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona S&P baja el ‘rating’ de Grifols de BB a BB- tras la...

S&P baja el ‘rating’ de Grifols de BB a BB- tras la compra de Biotest

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha bajado el ‘rating’ de Grifols de BB a BB- tras la compra de la farmacéutica Biotest.

S&P considera la transacción «transformadora y agresiva» desde un punto de pista financiero y prevé una recuperación moderada de las ganancias de Grifols en 2021 y 2022, según un comunicado de la agencia esta martes.

Señala que el desempeño operativo de la compañía de hemoderivados «probablemente» se mantendrá bajo presión durante el próximo semestre, sin mejoras significativas en los márgenes debido a los persistentes elevados costes del plasma sanguíneo.

Grifols informó la semana pasada del acuerdo alcanzado con Tiancheng International Investment para adquirir el 100% de las acciones de Tiancheng (Germany) Pharmaceutical Holdings, compañía alemana que posee el 89,88% de las acciones ordinarias y del 1,08% de las acciones preferentes de Biotest, por 773 millones de euros más un préstamo de 313 millones de euros.

En concreto, la operación valoró el capital de Biotest en aproximadamente 1.600 millones de euros (‘Equity Value’) y en 2.000 millones de euros su valor de mercado (‘Enterprise Value’).

Leer más:  Turismo.- Rota contará en julio con un nuevo resort con 127 apartamentos turísticos en Punta Candor

- Te recomendamos -