Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en Banco...

Sindicatos cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en Banco Sabadell en Catalunya

0

Unas 300 personas se concentran en la capital catalana contra el ERE

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han cifrado en un 85% el seguimiento de la huelga en Banco Sabadell en Catalunya, convocada a nivel estatal para protestar contra el proceso iniciado por la dirección del expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla, por el momento, la salida de 1.730 empleados.

Este mismo miércoles unas 300 personas se han concentrado ante la sede del banco en Barcelona para protestar contra por el mismo motivo, según datos de la Guardia Urbana.

Durante la concentración se han mantenido cortados los cruces entre Diagonal y las calles Rambla Catalunya, Aribau y París, se han podido ver pancartas y carteles con mensajes de ‘No al ERE del Banco Sabadell. Aquí no sobra nadie’, además de escucharse pitidos, aplausos y cánticos para reivindicar medidas «justas y que convenzan a la plantilla» basadas en el principio de voluntariedad.

Según fuentes del banco, no ha habido alteraciones en la operatividad, y han insistido en que están abiertos a seguir negociando, de cara a conseguir un acuerdo.

Leer más:  El Ibex sube un 1,02% y alcanza los 10.600 puntos

Los sindicatos insisten en reducir el número de afectados en el proceso y tachan de «inaceptables las condiciones sobre forzosidad y movilidad geográfica por suponer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo».

Además, hay otra jornada de huelga convocada para este viernes por CC.OO. y la plataforma de unión sindical que engloba a UGT, Federación SIBS Sicam-Aprobas, Alta Sindicato, Cuadros GBS e Intersindical, presentes en la mesa de negociación del ERE.

En concreto, la plataforma sindical ha hecho un «llamamiento masivo» como medida de presión a fin de evitar el ERE en la entidad, y no ha descartado que se amplíe el calendario de movilizaciones.


- Te recomendamos -