Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sindicatos advierten que saldrán a la calle el 1-M si no se...

Sindicatos advierten que saldrán a la calle el 1-M si no se avanza en derogar la reforma laboral

0

Unas 200 personas se han concentrado en Barcelona por las pensiones y el SMI

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, han advertido de que o la Mesa de Diálogo Social avanza en la derogación de la reforma laboral y de la ley de pensiones de 2013, así como en el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), o el 1 de mayo “ocuparán las calles”.

Así lo han afirmado ambos secretarios durante una concentración sindical este lunes en Barcelona, ante la delegación del Gobierno en Catalunya, en la que han participado unas 200 personas, según cifras de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Pacheco ha criticado que se trata de temas cuyas negociaciones ya estaban muy avanzadas y ha remarcado que no aceptará aplazamientos: “No podemos aceptar que se deje sobre la mesa la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados”, ha remarcado.

Por eso ha animado a incrementar el proceso de movilización y ha sentenciado que, “si no quieren tener un conflicto grave con el sindicalismo confederal, tienen que dar salida a las reformas puestas en marcha en el marco del diálogo social”.

CONCRECIÓN Y COMPROMISO

Ros ha recordado que los sindicatos llevan tres meses movilizándose en contra del “bloqueo” en las negociaciones de la Mesa de Diálogo Social, y ha pedido a las administraciones que no se despisten con situaciones políticas, que concreten y se comprometan.

Ha defendido que el sistema de pensiones es sostenible pero que el problema está en los salarios del resto de la población y ha asegurado que, si no hay propuestas concretas, el 1 de mayo será un día de visibilización: “Si no se visibilizan los conflictos, se enquistan. La gente necesita trabajar con dignidad.