Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Silence avisa que quiere ocupar la planta de Montcada (Barcelona) de Nissan...

Silence avisa que quiere ocupar la planta de Montcada (Barcelona) de Nissan según el comité

0

Los trabajadores piden trasladar a la fabricante de motos eléctricas que queda espacio en Zona Franca

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Nissan ha informado a los trabajadores de que la empresa de motos eléctricas Silence ha alertado, en una carta a la Mesa, de que si no es el proyecto elegido para la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) «no estaría interesada en continuar en el proceso».

En un mensaje enviado este viernes a los trabajadores, consultado por Europa Press, los representantes de la plantilla han pedido que se traslade a Silence la «alternativa» de ubicarse en un espacio disponible en la planta de la Zona Franca (Barcelona), ya que el proyecto de ‘hub’ de electromovilidad liderado por QEV Technologies plantea la posibilidad de reservar espacio industrial para otros proyectos.

Además, el comité ha pedido que los proyectos logísticos que prevé incorporar el plan del ‘hub’ «aporten valor añadido al proyecto final».

Leer más:  El comité de huelga convoca a una asamblea este sábado a los trabajadores de la planta de Cádiz de Acerinox

Ha explicado que en la reunión de la Comisión de Reindustrialización de este viernes se han comprometido a estudiar dichos planes vinculados al proyecto industrial y ubicados en zonas que no comprometan el suelo industrial.

Han considerado que renovar las naves de la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) «implicaría un gran retraso en la implantación del proyecto del ‘hub’ para la planta», porque habría que esperar que acaben las obras de construcción de unas nuevas naves.

Como alternativa, los responsables del proyecto del ‘hub’ han propuesto trasladar los activos de Sant Andreu a la planta de Montcada y han presentado un nuevo proyecto que unifica las dos plantas en una.


- Te recomendamos -