Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Seat mantiene la paga extra a pesar de que la pandemia “impidió”...

Seat mantiene la paga extra a pesar de que la pandemia “impidió” un ejercicio positivo

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Seat mantendrá la paga extraordinaria a sus trabajadores, que cobrarán 400 euros brutos más el 15 de abril, a pesar de que la pandemia “impidió” un ejercicio positivo en 2020.

Según ha explicado la compañía este lunes en un comunicado, el año 2016 pactó con los sindicatos UGT y CC.OO. que los trabajadores recibirían cada año una paga de beneficios por el resultado obtenido en el ejercicio anterior.

Desde la firma de ese convenio, Seat ha distribuido la paga durante cuatro años consecutivos, y este año ha decidido mantenerla para reconocer “la flexibilidad y el compromiso” de los trabajadores durante la pandemia.

El presidente de la compañía, Wayne Griffiths, ha afirmado que en 2021 necesitan la misma flexibilidad “para superar a restricción de semiconductores en el primer semestre” y así obtener beneficios.

El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, también ha destacado el compromiso de los trabajadores en pandemia.

“Fuimos, por ejemplo, la primera empresa en fabricar coches en España después del cierre de los meses de marzo y abril”, ha señalado.