Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona «Se ha puesto la primera piedra del nuevo ‘Hall Zero’ de Fira...

«Se ha puesto la primera piedra del nuevo ‘Hall Zero’ de Fira de Barcelona en Gran Via»

0

Han asistido Aragonès, Collboni, Marín, Poudevida (Fira200) y Relat, entre otros

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el director gerente de Fira2000, David Poudevida; el presidente, Josep Maria Vilarrúbia, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, han colocado este lunes la primera piedra del nuevo ‘Hall Zero’ de Fira de Barcelona en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat.

También han estado presentes los consellers Natàlia Mas y Roger Torrent; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; la diputada presidenta de Servicios Generales de la Diputación de Barcelona, Pilar Diaz, y el directo general de ISE, Mike Blackman, entre otros.

El nuevo pabellón estará acabado en el tercer trimestre de 2026 y permitirá aumentar la superficie expositiva del recinto de Fira de Barcelona en 60.000 metros cuadrados, un 25% más que en la actualidad, hasta los 300.000 metros cuadrados.

Leer más:  Las carreteras de Granada A-395 y A-4025 han sido cortadas debido a la nieve, mientras que Sierra Nevada avisa de la apertura progresiva de la estación

Además, contará con 15.000 metros cuadrados de servicios y una torre de oficinas de 24.000 metros cuadrados, y la segunda planta será diáfana, lo que permitirá conciertos o eventos deportivos con capacidad para 12.000 espectadores.

SOSTENIBILIDAD

Fira de Barcelona ha destacado que las nuevas instalaciones destacan por una construcción con criterios de sostenibilidad y por el uso de soluciones tecnológicas.

El nuevo espacio se comunicará con el resto del recinto mediante un paso elevado que dará continuidad a la pasarela que ya une a todos los pabellones

Las obras tienen un presupuesto de 323 millones de euros, enmarcadas en el proyecto de crecimiento de Fira de Barcelona, que también contempla la remodelación del recinto Montjuïc y que prevé un coste total de 498 millones.


- Te recomendamos -