Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona SCC lamenta que se aprueben los indultos y no cree que garanticen...

SCC lamenta que se aprueben los indultos y no cree que garanticen «utilidad pública»

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Societat Civil Catalana (SCC) ha lamentado la aprobación por parte del Gobierno de los indultos a los presos del 1-O y ha asegurado que «no se dan las condiciones mínimas que garanticen su orientación a la utilidad pública».

En un comunicado este martes, la entidad constitucionalista ha expresado su oposición a esta medida de gracia, porque considera que la sentencia se dictó tras un juicio «justo, público y abierto, atendiendo a todas las garantías y todos los procedimientos procesales».

También ha reprochado que «no ha habido, además, claro arrepentimiento y resarcimiento, sino apelaciones a que ‘lo volveremos a hacer», y también ha calificado de inaceptable humillación la resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a favor de la liberación de los presos.

«Debería llevar a la asunción inmediata de responsabilidades en las más altas instancias diplomáticas», ha reclamado SCC, que ha añadido que el diálogo político no puede consistir en un regateo ni en una espiral de contentamiento con el independentismo, en sus palabras.

Leer más:  Carlos Casas presenta en la Bienal de Arte de Venecia (Italia) su instalación inmersiva 'Bestiari'

Ha reclamado que el Gobierno atienda todas las voces de la sociedad: «Y muy particularmente, las demandas de aquellos que durante décadas hemos sufrido la invisibilización permanente del nacionalismo y el orillamiento habitual del poder central», ha añadido.


- Te recomendamos -