Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sandoz cerrará en 2024 su planta de Les Franqueses (Barcelona) que emplea...

Sandoz cerrará en 2024 su planta de Les Franqueses (Barcelona) que emplea a 170 personas

0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, ha anunciado este martes que cerrará la planta que tiene en Les Franqueses (Barcelona) en 2024, algo que afectará a los 170 trabajadores que la empresa emplea allí actualmente.

En un comunicado, ha argumentado que cesará la producción de amoxicilina mediante síntesis química, actividad propia de la planta, por ser “una tecnología menos competitiva” de la que la empresa prevé utilizar en proyectos futuros.

Sandoz ha explicado que iniciará un proceso de negociación con los representantes de los trabajadores y que hará “todo lo posible para ayudar a encontrar soluciones para los afectados”.

La planta ha estado activa durante más de 30 años y Sandoz ha remarcado que, a pesar del cierre, mantiene “su compromiso” con la inversión en España porque es una pieza relevante de su red europea de antibióticos.

Este mismo martes la empresa ha anunciado también que invertirá 100 millones de euros para principal centro, ubicado en Kundl (Austria), y 50 millones en una planta de Palafolls (Barcelona) que estará operativa en 2025.