Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sàmper y Albiol ven en multireincidencia y ocupaciones los «problemas fundamentales» de...

Sàmper y Albiol ven en multireincidencia y ocupaciones los «problemas fundamentales» de Badalona (Barcelona)

0

La ciudad registra 3.323 delitos en un año, un 9% menos, y son principalmente hurtos

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, han destacado este lunes las ocupaciones y la multireincidencia como los dos «problemas fundamentales» de la ciudad en materia de seguridad.

Lo han explicado el Ayuntamiento y la Conselleria en dos comunicados tras la visita de Sàmper este lunes al consistorio, y el conseller también ha señalado que «ha habido un cambio normativo que se está extendiendo por todo el territorio para evitar que una persona vuelva a reincidir», y ha definido a un multireincidente como alguien que en seis meses comete siete hurtos o cinco robos.

En este sentido, se ha referido al plan Tremall de los Mossos d’Esquadra, «como consecuencia de mucho trabajo con la judicatura y la Fiscalía, para hacer un seguimiento más esmerado de estas conductas» y por el que ha afirmado que muchos detenidos han tenido medidas cautelares como la prisión provisional.

Respecto a las ocupaciones, Sàmper ha destacado que una nueva instrucción de Fiscalía «permite que cuando realmente hay estas ocupaciones delincuenciales y violentas la actuación sea muy rápida».

Por su parte, Albiol ha señalado la «necesidad que tiene la ciudad de aumentar los efectivos de agentes de Mossos» y ha remarcado que el Ayuntamiento ha ampliado la plantilla de la Policía Local con dos promociones.

Durante el último año se han registrado 3.323 delitos en Badalona, lo que supone un 9% menos que el año anterior, y los más frecuente son los hurtos (27,4%), mientras que han bajado los robos en domicilios y los robos de vehículos.