Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Salud ve “complicado” localizar a temporeros y ‘sin techo’ para la dosis...

Salud ve “complicado” localizar a temporeros y ‘sin techo’ para la dosis de refuerzo de Janssen

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha avisado de que será “complicado” localizar a todas las personas que recibieron la vacuna de Janssen para administrarles una segunda dosis de refuerzo, ya que entre ellos hay temporeros y personas sin hogar a las que puede ser difícil encontrar.

En una entrevista este miércoles en Ser Catalunya recogida por Europa Press, ha explicado que en muchos casos no cuentan con un “listado exacto” sobre estas personas, después de que Sanidad y las comunidades autónomas acordaran este martes administrar una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna a quienes recibieron la monodosis de Janssen contra el Covid-19.

Además, el conseller ha destacado que la pandemia está ahora en situación de estabilidad en Catalunya, aunque haya “pequeños crecimientos” en algunos lugares, y sobre la variante delta plus en el Reino Unido ha afirmado que aún no está claro su posible impacto.

Por otro lado, ha dicho que la Generalitat solo plantearía ampliar el uso del certificado Covid más allá del ocio nocturno si la situación epidemiológica empeorara o subiera la incidencia de forma clara: “Cuanto menos, mejor”.

Sobre la posible retirada de las mascarillas en las escuelas, ha explicado que la Generalitat ha planteado esta cuestión ante el Consell Científic Asesor y que, además, ha pedido abordarla en el Consejo Interterritorial de este miércoles.