Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Salud defiende el pasaporte Covid para abrir el ocio nocturno con «garantías»

Salud defiende el pasaporte Covid para abrir el ocio nocturno con «garantías»

0

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha argumentado este miércoles que la voluntad de aplicar el pasaporte Covid en el ocio nocturno obedece al objetivo de abrir los locales del sector «con las máximas garantías» sanitarias.

En declaraciones a los periodistas desde el punto de vacunación poblacional de La Farga, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Cabezas ha recordado que la apertura del sector en otros momentos de la pandemia ha coincidido con una subida de la incidencia.

Para la secretaria de Salud Pública, la aplicación de dicho certificado en bares musicales y discotecas va en la línea de «intentar ampliar al máximo» aquellas actividades que todavía están afectadas por las restricciones.

Ha recordado que el Govern empezó a plantear la posibilidad de aplicar el certificado cuando el Tribunal Supremo (TS) avaló y autorizó la petición de la Xunta de Galicia de poder exigir la presentación del documento a la ciudadanía para acceder al interior de los locales de hostelería y de ocio nocturno.

Leer más:  Los embalses del Ter-Llobregat, encargados de suministrar agua a Barcelona y Girona, se encuentran al 19% de su capacidad

Así, los servicios jurídicos del Ejecutivo catalán están trabajando en una fórmula para la aplicación del pasaporte Covid y, una vez finalicen el trabajo técnico, solicitarán el aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


- Te recomendamos -