Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Rull dice que no volverá la normalidad pese a los indultos: «Si...

Rull dice que no volverá la normalidad pese a los indultos: «Si nos quieren, que nos dejen votar»

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El exconseller del Govern encarcelado Josep Rull ha asegurado que no se recuperará la normalidad pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado indultarle a él y al resto de dirigentes independentistas encarcelados, y ha destacado: «Ayer Sánchez decía que quiere a los catalanes. Si nos quieren, que nos dejen votar».

«Y si nos quieren seducir, que nos seduzcan, y al final que decida la gente», ha defendido Rull este martes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha remarcado que los indultos son un paso pero que no solucionan la situación.

Ha asegurado que recibe los indultos con una sensación agridulce, porque termina su encarcelamiento –que ha tachado de injusto–, pero seguirá habiendo «exiliados, 3.000 represaliados y 40 personas sometidas a la ignominia del Tribunal de Cuentas».

«Recuperaremos una cierta normalidad, pero el país no recuperará la normalidad mientras la democracia sea castigada como es castigada por parte del Estado español», ha subrayado el exconseller, que ha dicho que su juicio fue injusto y que lo constatará el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Leer más:  El Consejo Presidencial de Transición de Haití declara su compromiso de restablecer el orden constitucional

«Si lo que pretenden con el indulto es que abandonemos nuestro compromiso con la causa de la libertad y de la democracia, siempre pacíficamente, no lo haremos. No entraremos en una dinámica de miedo», ha advertido.


- Te recomendamos -