Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Romain Fornell dirige la brasserie ‘Le Grand Café Rouge’ en Diagonal Mar...

Romain Fornell dirige la brasserie ‘Le Grand Café Rouge’ en Diagonal Mar de Barcelona

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El cocinero Romain Fornell ha empezado a dirigir en Barcelona la brasserie ‘Le Grand Café Rouge’, en el edificio ‘Antares’ del barrio de Diagonal Mar, con el chef Franck Radiu al frente de la cocina.

Como ha explicado Fornell este martes en un encuentro con periodistas, la carta se basa en la gastronomía mediterránea combinada con clásicos de la cocina francesa, reinterpretando algunos.

Una de estas versiones es la sopa bullabesa de pescado de roca en homenaje a Paul Bocuse, presentada con una capa de hojaldre, y otra es el pâté en croûte (magret de pato, foie, mollejas y setas).

El interiorismo de la brasserie es un diseño de la arquitecta francesa Odile Decq, que ha basado el espacio en el color rojo, como otros espacios de toda la torre de apartamentos de lujo, que ha diseñado ella misma en «la torre residencial más alta de Barcelona», ha explicado.

El restaurante sirve al público todo el día ininterrumpidamente, de martes a sábado (en breve será cada día) de 9 a 23 horas, incluido un servicio de desayuno diario a modo de café parisino y, próximamente, también brunch los domingos.

Leer más:  Stellantis Vigo ve difícil superar la producción de 2023 y espera que el Perte se resuelva a final de mes

El local, al principio de la Rambla Prim, ofrece un menú de mediodía de martes a viernes –que cambia semanalmente– de 22 euros, y el precio medio de la carta es de 40-45 euros.

Romain Fornell (Toulouse, 1976) fue el cocinero más joven en conseguir una estrella Michelin (restaurante Chaldette, 2001) y, una vez establecido en Barcelona, abrió en 2004 Caelis, que ganó unaestrella Michelin e hizo que Fornell fuera el único francés con una estrella en Francia y otra en España.

Desde 2015 es el chef director del Hostal de La Gavina de S’Agaró (5 estrellas GL); a principios de 2017 pasó a gestionar todos los espacios de restauración del hotel Ohla Barcelona (adonde trasladó su Caelis); y desde entonces ha incorporado otros establecimientos en Barcelona, como Café Turó, Casa Tejada, Épicerie y Tejada Mar.


- Te recomendamos -