Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Roldán (Cs) pide a ERC preocuparse más por el «infierno fiscal» que...

Roldán (Cs) pide a ERC preocuparse más por el «infierno fiscal» que se vive en Cataluña

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, ha reclamado este viernes a ERC que se preocupe más por el «infierno fiscal» que se vive en Catalunya tras el acuerdo del Gobierno y los republicanos para avanzar hacia la armonización fiscal.

«Es mejor que ERC deje de señalar a otros y piensen en su propia gestión, en cómo tienen de asfixiados a los catalanes en impuestos. Vivimos un infierno fiscal en toda regla», ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament, tras asegurar que Cataluña es la comunidad con más presión fiscal, la que paga más IRPF en el tramo autonómico que cualquier otro ciudadano, y la que subió el impuesto de Sucesiones en la primera ola del coronavirus.

Para Roldán, el Govern está realizando una gestión «nefasta» de la pandemia, y ha puesto como ejemplo el colapso que hubo hace dos semanas para acceder a las ayudas a los autónomos.

«Las ocurrencias de ERC son un intento de tapar y maquillar su mala gestión, cortinas de humo», ha apuntado Roldán, que también ha anunciado que pleno monográfico sobre la corrupción que pidieron se celebrará la última semana de la legislatura.

EN SOLITARIO

También ha reafirmado que Cs concurrirá en solitario a las elecciones tras acusar a los socialistas y PP de no haber querido forjar «una gran coalición constitucionalista», bajo el nombre de Catalunya Suma.

«Los socialistas se friegan las mano con un supuesto tripartito con ERC y comuns, que nos parecería pésimo porque ya sabemos qué pasó con los tripartitos en Cataluña, y el PP piensa más en sus propios intereses como partido que en los intereses de los ciudadanos», ha lamentado.