Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Roca Group alcanza un acuerdo con Schneider Electric para avanzar en la...

Roca Group alcanza un acuerdo con Schneider Electric para avanzar en la descarbonización

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Roca Group ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Schneider Electric para acelerar el proceso de descarbonización de la empresa con una estrategia única y global para todo el grupo.

En un comunicado este lunes, la empresa ha explicado que el acuerdo contempla tres fases, empezando por definir la visión de Roca Group sobre el proceso de descarbonización analizando el entorno y fijando objetivos más ambiciosos que los actuales.

En la segunda fase, Schneider Electric estudiará las plantas de Roca Group para fijar compromisos de reducción del consumo energético y de emisiones, de implementación de generación de energía sostenible en las factorías y de compensación para aquellas emisiones que no sea posible eliminar.

Por último, ambas empresas impulsarán la digitalización de los procesos y sensorizarán los centros de producción para monitorizar y optimizar consumos energéticos con el objetivo de reducir costes y emisiones.

Además, se definirán necesidades en descarbonización para que Roca Group pueda poner en marcha proyectos de reducción de emisiones y de implementación de energías sostenibles.

El consejero delegado de Roca Group, Albert Magrans, ha apuntado que el objetivo es que todas las divisiones de la empresa tengan “un marco común” que permita seguir impulsando la descarbonización.