Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Renfe adjudica las obras para mejorar la estación Vacarisses-Torreblanca por 2,4 millones

Renfe adjudica las obras para mejorar la estación Vacarisses-Torreblanca por 2,4 millones

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Renfe ha adjudicado las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Vacarisses-Torreblanca, así como la renovación y modernización de los equipamientos de la estación por 2.399.800 euros (IVA no incluido).

Según ha informado Renfe en un comunicado este miércoles, la empresa Vilor será la encargada de ejecutar los trabajos y la obra civil dispone de un plazo de 16 meses desde su inicio.

Las principales obras contemplan un paso elevado para conectar los dos andenes, su aumento y prolongación, la instalación de ascensores, y una nueva zona de aparcamiento y acondicionar el existente.

Los trabajos también prevén nuevas marquesinas, el cierre perimetral de la estación, máquinas de autoventa, validadores de billetes, nuevos teleindicadores y luces con tecnología LED.

Además, el plan de accesibilidad también ha desarrollado mejoras en las estaciones de la provincia de Barcelona de Sant Miquel de Gonteres, Vacarisses, Sabadell Centre, Castellbell i El Vilar-Monistro, Viladecavalls y Manresa.

En el marco de la primera fase del plan de estaciones de las cercanías de Barcelona, Renfe está invirtiendo cerca de 100 millones en actuaciones centradas en la mejora de la accesibilidad, así como la modernización de 39 estaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre