Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Reig Jofre cierra el semestre con 116,1 millones de ventas y el...

Reig Jofre cierra el semestre con 116,1 millones de ventas y el Ebitda crece un 3%

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Reig Jofre cerró el primer semestre del año con 116,1 millones de euros de ventas, frente a los 115,8 del mismo período del año anterior, y el Ebitda creció un 3% hasta los 13,3 millones, «lo que permite consolidar la rentabilidad sobre ventas de esta magnitud superando el 11%».

La compañía destaca este jueves en un comunicado que logra así mantener las ventas del semestre, frente a un primer semestre de 2020 en que las ventas «fueron impulsadas por las ventas de medicamentos esenciales vinculados al Covid-19».

El resultado de Reig Jofre antes de impuestos alcanzó los 3,6 millones de euros, lo que representa un 8% menos respecto al primer semestre del año pasado.

Se ha conseguido una estabilidad de ventas en el mercado nacional, pero ha retrocedido en el resto de Europa, y en el resto del mundo se ha crecido a doble dígito: un 17% en acumulado a junio de 2021.

Leer más:  La junta de accionistas de Femsa, empresa mexicana, autoriza la distribución de dos dividendos

DIVISIONES

La compañía constata un retroceso en el consumo de antibióticos y de algunas gamas de consumer healthcare, aunque también una recuperación en productos de dermatología y osteoarticular, y en los complementos alimenticios de energía y fortalecimiento del sistema inmune.

La división de Pharmaceutical Technologies (45% de las ventas), que fabrica y vende productos para uso esencialmente hospitalario, ha bajado ingresos un 6% «debido a la menor demanda de medicamentos esenciales vinculados a la crisis del Covid-19», respecto al primer semestre de 2020.

Han retrocedido especialmente las gamas de antibióticos y anestésicos, al producirse menos infecciones bacterianas y reducirse las intervenciones hospitalarias.

La división de Specialty Pharmacare, dedicada producto médico de receta, acaba el segundo trimestre con un crecimiento del 9%; y crece un 1% la de Consumer Healthcare en el segundo trimestre, con lo que revierte la tendencia del primero y alcanza una cifra de ingresos por encima de 2020.


- Te recomendamos -