Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Puigneró ve los indultos como «una medida unilateral» y ve la amnistía...

Puigneró ve los indultos como «una medida unilateral» y ve la amnistía como una vía negociada

0

El Govern reclama amnistía y celebra que los presos del 1-O salgan de la cárcel

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado que los indultos a los presos del 1-O son «una medida unilateral», y ha reclamado amnistía, que según él es una vía negociada.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el vicepresidente ha apostado por la mesa del diálogo, pero ha avisado de que si no da resultados, no descartan «nada»; y también ha pedido que en España haya un reencuentro con los derechos fundamentales, porque asegura que hay más de 3.000 represaliados en Catalunya.

«Los indultos no acaban con la represión, no resuelven la situación de los exiliados y exiliadas, y en ningún caso resuelven la causa general contra el independentismo», ha apuntado en un tuit la consellera de Presidencia del Govern, Laura Vilagrà, que apuesta por la amnistía y la autodeterminación para Catalunya.

Leer más:  Prohens va a visitar el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Baleares este viernes

También en un tuit, la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha defendido que, frente a los indultos, «la amnistía significa poner fin a toda la represión», y ha enviado un abrazo a los presos del 1-O, que pronto saldrán de la cárcel por estas medidas de gracia.

En la misma línea, la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, ha celebrado la concesión de indultos, pero ha añadido: «Seguimos teniendo un presidente y consellers legítimos en el exilio, más de 3.000 represaliados, cargos públicos perseguidos, y un 52% de catalanes coaccionados por un estado monárquico», y ha pedido una ley de amnistía.

Por su parte, la consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, ha asegurado estar «inmensamente feliz» por volver a ver a los presos del 1-O en libertad», pero también ha reivindicado la amnistía y recuperar el tiempo perdido, en otro apunte en Twitter.


- Te recomendamos -