Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Puigdemont tras salir del Tribunal de Apelación de Sassari (Italia): «Estoy ‘molto...

Puigdemont tras salir del Tribunal de Apelación de Sassari (Italia): «Estoy ‘molto contento»

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este lunes estar «molto contento» (muy contento) tras salir del Tribunal de Apelación de Sassari (Italia), donde ha declarado durante más de dos horas, que ha decidido suspender su procedimiento de extradición a España.

«De una sala de audiencia que lleva este nombre –Giovanni Falcone– sólo podía salir una decisión justa. Esta tarde podré seguir el pleno del Parlamento Europeo de manera telemática desde l’Alguer, porque la justicia sarda ha suspendido el procedimiento de extradición», ha explicado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Puigdemont ha salido a las 15.05 horas del edificio, donde ha entrado poco antes de las 11h para declarar, y ha saludado a las personas que se habían concentrado para mostrarle su apoyo al grito de ‘Independencia’ y ‘Libertad’.

El expresidente catalán ha salido acompañado de su abogado, Gonzalo Boye, ha saludado a los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí, y ha estado rodeado de personas de su confianza como el jefe de su oficina, Josep Lluís Alay, y su amigo Jami Matamala.

Leer más:  La Vicepresidencia Segunda impulsa la creación del primer Consejo Valenciano Consular como órgano de coordinación

Posteriormente, ha subido a un coche para irse y está previsto que la tarde de este lunes comparezca en rueda de prensa con Boye, el abogado italiano, Agostinangelo Marras, y Alay.


- Te recomendamos -