Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Puerto de Barcelona otorga a MSC Cruises la concesión para construir una...

Puerto de Barcelona otorga a MSC Cruises la concesión para construir una terminal de cruceros

0

Durará 31 años y la estación entrará en servicio en 2024

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la concesión a MSC Cruises Barcelona Terminal para construir y explotar una terminal para cruceros turísticos en el muelle Adossat.

El proyecto contempla la construcción de una estación marítima con una superficie de 11.670 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, y supondrá una inversión de 33 millones de euros por parte de la empresa, ha informado el enclave en un comunicado este lunes.

La concesión durará 31 años, se prevé que la estación marítima entre en servicio en 2024 y el proyecto pretende “consolidar” la presencia de MSC Cruises en el Puerto, potenciando el pasaje de puerto base –cruceristas que inician y terminal en viaje en Barcelona– y la llegada de barcos más nuevos y sostenibles.

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha asegurado que MSC ha demostrado interés en el enclave, “realizando una fuerte inversión que permitirá crear un volumen considerable de puestos de trabajo”.

El presidente ejecutivo de MSC Cruises, Pierfrancesco Vago, ha asegurado que el Puerto de Barcelona es importante para sus operaciones de cruceros pero también para “todas las actividades marítimas”.

“Esta nueva terminal nos permitirá demostrar todavía más nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, ya que contará con infraestructura portuaria que permitirá conectar cruceros con la red eléctrica local”, ha concluido Vago.

ELIMINACIÓN DE EMISIONES

También se realizará conexión de los barcos a la red eléctrica, eliminando las emisiones durante su estancia en puerto, una vez el muelle Adossat esté habilitado para dar el servicio, y el proyecto forma parte del acuerdo de 2018 entre el Puerto con el Ayuntamiento de Barcelona.

Se retirarán todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano –terminales norte y sur del muelle Barcelona– para abrir estas zonas al uso de la ciudadanía.