Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona PSC, Badalona En Comú, ERC y Junts presentarán este jueves su gobierno...

PSC, Badalona En Comú, ERC y Junts presentarán este jueves su gobierno alternativo a Albiol (PP)

0

Guanyem Badalona afirma que «no han sido invitados» al acto que acogerá el Museu de Badalona

BADALONA (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales del PSC, Badalona En Comú Podem, ERC y Junts en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) presentarán este jueves el nuevo gobierno de la ciudad, y que estará encabezado por el líder de los socialistas, Rubén Guijarro, después de la moción de censura al actual alcalde, Xavier García Albiol (PP), prevista para el pleno del 8 de noviembre por su aparición en los ‘Pandora Papers’.

El PSC ha avanzado que el acto se celebrará a las 18 horas en el Museu de Badalona, y fuentes de Guanyem Badalona han explicado a Europa Press que «no han sido invitados» a la presentación.

Guanyem Badalona –grupo que se presentó a las municipales con la después fue cabeza de lista de la CUP a las catalanas, Dolors Sabater– es el tercer partido en el pleno del consistorio con cuatro concejales, después del PP (11) y el PSC (6), y ya ha asegurado su apoyo a la moción de censura a Albiol.

Leer más:  Ponsatí defiende un "cambio radical" en Cataluña que incluya la independencia

Sin embargo, fuentes de Guanyem Badalona explicaron a Europa Press este lunes que «parece que no les quieren incluir» en el futuro gobierno de la ciudad, y proponen un gobierno de mayoría absoluta, ágil y plural en lugar de un gobierno en minoría encabezado por el PSC, según ellos.

PLENO EXTRAORDINARIO

El pasado viernes todos los grupos de la oposición –PSC, Guanyem Badalona, Badalona En Comú Podem, ERC y Junts– registraron la moción de censura para desplazar a Albiol de la alcaldía por su aparición en los ‘Pandora Papers’.

El próximo 8 de noviembre está prevista la celebración de un pleno extraordinario en el que con toda probabilidad prosperará la moción y hará alcalde al socialista Rubén Guijarro.

El Ayuntamiento de Badalona cuenta con 11 concejales del PP; seis del PSC; cuatro de Guanyem Badalona; tres de ERC; dos de Badalona En Comú Podem, y uno de Junts.


- Te recomendamos -