Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Protecció de Dades investiga grabaciones de Mossos a manifestaciones tras una denuncia...

Protecció de Dades investiga grabaciones de Mossos a manifestaciones tras una denuncia de la CUP

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Autoritat Catalana de Protecció de Dades (APDCAT) ha abierto una investigación sobre una cincuentena de grabaciones que los Mossos d’Esquadra hicieron en manifestaciones supuestamente sin autorización de la Conselleria de Interior, después de que la CUP presentó una denuncia por un presunto incumplimiento de la normativa de protección de datos.

En un comunicado este domingo, la CUP ha explicado que la APDCAT ha aceptado su denuncia sobre 55 grabaciones de manifestaciones supuestamente sin autorización de Interior, lo que «supondría una vulneración de derechos de protección de datos y de forma específica una afectación en el derecho a la propia imagen, derecho al honor, derecho a manifestación, derecho a la libertad ideológica, derecho a la libertad de expresión, derecho a la participación política».

La CUP presentó esta denuncia después de preguntar a la Conselleria sobre el número de manifestaciones grabadas por los Mossos durante los últimos dos años: el departamento contestó que se habían grabado 99, de las que supuestamente solo 44 tenían autorización.

Leer más:  Tres estudiantes de Barcelona ganan la XIII competición educativa Young Business Talents

- Te recomendamos -