Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Prologis amplía su parque en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la...

Prologis amplía su parque en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la entrega de una nueva nave

0

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La multinacional Prologis ha ampliado su parque logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con la entrega de una nave de 8.500 metros cuadrados ubicada junto a una de las plataformas que ya formaban parte del parque.

En declaraciones a Europa Press, el ‘country manager’ de la empresa, Cristian Oller, ha explicado que la nave, construida en 2007, pertenecía a una empresa de perforación de chapas y fue adquirida por Prologis en 2018 en una operación de ‘sale&leaseback’ hasta que el inquilino encontrara una nueva ubicación.

Oller ha explicado que la nave “era una buena oportunidad” al estar junto a su parque logístico y por su construcción, con la altura libre y la distancia entre pilares adecuada para su uso logístico.

Aunque Prologis no facilita las cifras de sus operaciones, Oller ha asegurado que la inversión ha sido “considerable” y ha explicado que Sant Boi de Llobregat no es una plaza barata.

Finalmente, quedó disponible a finales de 2019 y Prologis inició entonces las obras de reforma hasta finales de 2020 con la instalación de más muelles de carga, un pavimento nuevo, un cambio de iluminación para usar ‘led’ y una reforma de la fachada para adaptarla al diseño de Prologis.

La nave ha sido ocupada por la empresa de distribución de aires acondicionados Salvador Escoda, que ya era el inquilino de la nave adyacente y que necesitaba espacio para crear un centro omnicanal que incluye ‘showroom’, tienda y centro logístico.

Oller ha destacado que el acuerdo con el inquilino se alcanzó en plena pandemia y que a pesar de las restricciones sanitarias, la nave se ha podido entregar “en tiempo y forma, ya que Salvador Escoda la necesitaba lista para la campaña de verano”.

SEGUIR CON LA EXPANSIÓN

El directivo ha asegurado que la intención de la empresa es que su cartera en Catalunya continúe incrementándose y replicar el modelo de Sant Boi de Llobregat en otras ubicaciones.

Actualmente Prologis cuenta con espacio disponible en la segunda y tercera coronas de Barcelona, mientras que toda su cartera en la primera corona está ocupada.