Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Pololikashvili (OMT) anuncia la creación de un fondo para descarbonizar el turismo

Pololikashvili (OMT) anuncia la creación de un fondo para descarbonizar el turismo

0

Augura la recuperación del sector en 2022

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha anunciado que en la próxima asamblea general de la entidad se creará un fondo económico con el fin de descarbonizar el turismo y “ayudar a cualquier país del mundo”.

Lo ha explicado en declaraciones a Europa Press en el marco del Congreso Mundial del Turismo, que se ha celebrado este martes y miércoles en Barcelona.

Pololikashvili ha asegurado que las inversiones verdes son “el futuro del turismo” y que el medio ambiente es la siguiente crisis que se espera, ha dicho textualmente.

Por eso, la OMT quiere “estar preparada” para invertir y ayudar a cualquier miembro de la organización o país a evitar este tipo de crisis.

Además, ha explicado que la OMT está centrada en el turismo rural y que se anunciará una lista de los mejores pueblos a nivel mundial, con la voluntad de crear una red de municipios; y también se anunciarán nuevos cursos para la academia online que tiene junto al Instituto de Empresa.

RECUPERACIÓN EN 2022

Zurab Pololikashvili ha augurado que la vacunación y los protocolos de seguridad permitirá que el sector se recupere en 2022 en todo el mundo.

Ha celebrado el éxito del encuentro celebrado en Barcelona y que se hayan celebrado paneles para hablar de educación, inversión, digitalización e innovación, entre otros temas.

“Debemos repetir y seguir trabajando, porque el foro ha tenido un gran éxito”, según el directivo, que ha añadido que Barcelona es una referencia mundial del sector.