Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona PimeComerç pide al Govern que el comercio de municipios turísticos pueda retrasar...

PimeComerç pide al Govern que el comercio de municipios turísticos pueda retrasar el cierre

0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

PimeComerç ha pedido al Govern que el comercio pueda recuperar los horarios de cierre en período de verano en aquellas localidades declaradas como turísticas más allá de las 22 horas.

Según un comunicado de la patronal de este jueves, la problemática se centra en el hecho de que estos comercio disponen de un horario de apertura reducido que merma su capacidad para poder operar en esta campaña de verano y poder recuperarse económicamente, «aprovechando los visitantes y turistas que se desplazan a los respectivos municipios».

PimeComerç ha añadido que es consciente de la evolución de la pandemia en estas últimas semanas pero que, aun y así, «debería permitirse».

Ha indicado que el comercio es un sector seguro y preparado, «tal como se ha demostrado en el transcurso de toda la pandemia».

El presidente de PimeComerç, Àlex Goñi, ha comentado que apelar a la responsabilidad personal de los ciudadanos para detener el aumento de los contagios, debe «ser compatible con permitir recuperar económicamente aquellos comercios que basan su actividad esencialmente en estacionalidades concretas, como es la campaña de verano».

Leer más:  Puigdemont recoge sus dos últimas conferencias en un libro que Junts regalará por Sant Jordi

- Te recomendamos -