Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Pimec, Foment del Treball y la ODF colaboran para investigar la accesibilidad...

Pimec, Foment del Treball y la ODF colaboran para investigar la accesibilidad laboral

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Observatori de la Discapacitat Física (ODF), Pimec y Foment del Treball han organizado conjuntamente una jornada de trabajo con el fin de «avanzar de forma conjunta en la investigación de la situación laboral de las personas con discapacidad», según un comunicado conjunto este jueves.

La voluntad de la jornada era también conocer las medidas que se aplican en las empresas, qué buscan y las dificultades con las que se encuentran para identificar las barreras que dificultan la integración de este colectivo en el mundo laboral y tomar medidas para garantizar su inserción laboral.

Los representantes de las dos patronales se han comprometido en colaborar con la investigación de la ODF para avanzar en políticas que promuevan la igualdad de oportunidades.

El presidente del Consejo Social de la ODF, Jordi Cerezuela, ha explicado que «desde el mundo de la discapacidad es necesario romper tópicos y hacer una incorporación más activa al mundo de la empresa», aunque ha subrayado la necesidad de que todos los estamentos de la sociedad lo apliquen.

Leer más:  Puigdemont desafía a Illa a rechazar unos PGE que perpetúen un "exceso de inversión" para Madrid

El comunicado destaca que en 2019 la tasa de paro de las personas con discapacidad era diez puntos superior a la media y que un informe de Odismet apunta que la contratación de personas con discapacidad cayó un 30% en 2020 y se destruyeron más de 100.000 contratos.


- Te recomendamos -