Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Pérez (Faconauto) pide «alejar la ideología» de los asuntos estratégicos de España

Pérez (Faconauto) pide «alejar la ideología» de los asuntos estratégicos de España

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha pedido este lunes «alejar la ideología» de los asuntos estratégicos de España, como el turismo y el automóvil.

Lo ha dicho este lunes en la jornada Automobile Talks, en la que también han participado el presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle; el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, y el presidente de Fecavem y el Gremi del Motor, Jaume Roura.

Pérez ha sostenido que es necesaria una transición acelerada hacia la movilidad eléctrica, pero no «alocada» y ha defendido que la clave es impulsar decididamente esta nueva movilidad pero también la renovación del parque de vehículos.

«No se nos puede acusar de que no queremos vender vehículos eléctricos. Nos da la sensación que utilizar solo una de las palancas nos va a costar muchas ventas. Los nuevos motores diésel deben ser de paso y los vehículos híbridos enchufables también», ha sostenido.

Leer más:  Albiach (Comuns) ve un "gesto de generosidad y responsabilidad" de Podem al no presentarse el 12M

Por ello, ha insistido en dar tiempo a la tecnología y a la autonomía para que los vehículos bajen su precio para que la transición sea «ordenada y justa», ya ha puesto de ejemplo a Holanda, donde por cada 100 kilómetros de autovía hay 47 cargadores, según él.

Y ha afirmado que debe ser justa en el sentido que esta movilidad no quede fuera de alcance de muchos poderes adquisitivos, y ha criticado medidas como el impuesto el CO2 implementado en Catalunya.


- Te recomendamos -