Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Pep Sala y Joan Capdevila rememoran en un libro la historia tras...

Pep Sala y Joan Capdevila rememoran en un libro la historia tras el disco ‘Quina nit’ de Sau

0

Lanza el mensaje a los principiantes de que hay que tener “fe ciega” en el grupo

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El músico y cantautor Pep Sala y el mánager y letrista Joan Capdevila han rememorado en el libro ‘Quina nit. El disc que va canviar les nostres vides’ (Rosa dels Vents) la historia detrás del disco de Sau que supuso su salto a la fama.

En el libro, los seguidores de Sau podrán descubrir anécdotas e historias del grupo que no conocían, así como el porqué de muchas otras cosas que sí que conocían, según ha explicado Sala en una entrevista de Europa Press.

También hablan de gente desconocida para el público general, pero muy importante para el grupo, siendo su amigo Pere Monells, a quien dedican el libro, uno de los más importantes.

‘Quina nit’ está dedicado también al cantante del grupo, Carles Sabater, fallecido el año 1999, y muy presente tanto en el libro como en sus vidas.

Han explicado que lo adoraban, que lo echan de menos siempre y que no pueden evitar mencionarlo en cada concierto que hacen, pero lo que destacan sobre todo es que los valores de los tres crecieran exponencialmente cuando estaban juntos.

Consideran que el libro puede ser interesante también para principiantes en el mundo de la música porque muestra cómo alcanza el éxito un grupo: “La lección que podemos dar es la fe ciega en nosotros mismos. Estábamos convencidos de que esto funcionaría”, ha dicho Sala.

PASARLO BIEN

Según han explicado, lo más importante para ellos fue pasarlo bien siempre, incluso cuando las cosas les iban mal, porque al principio no tenían dinero ni sabían de qué iban a vivir.

Capdevila ha dicho que se tomaban las desgracias siempre riendo, y que eso era lo que más les unía, la “magia” que había entre ellos.

Así, han asegurado que pusieron su amistad siempre por encima de todo: “Nosotros no fuimos más que tres amigos que la liaron”, ha bromeado Sala.

ESCRIBIR A DOS MANOS

La idea de escribir el libro surgió cuando un agente literario propuso a Sala escribir unas memorias, pero él prefirió escribir un libro sobre el disco ‘Quina nit’, que en ese momento estaba recuperando para una gira.

Decidió que quería hacerlo con Capdevila, a quien describe como “el hombre invisible, pero imprescindible”, y se dividieron los capítulos que escribiría cada uno.

Así, entre los dos, y hablando e investigando, fueron capaces de ir recordando lo que sucedió hace 30 años: “A veces necesitas un poco de chispa para que se encienda la llama de la memoria”, ha dicho Sala.