Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Participantes de las Jornadas Nuevas Economías en América Latina y el Caribe...

Participantes de las Jornadas Nuevas Economías en América Latina y el Caribe visitan DFactory

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Los participantes de la tercera edición de las Jornadas Nuevas Economías en América Latina y el Caribe han visitado el DFactory del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha explicado la entidad en un comunicado conjunto con la Casa Amèrica Catalunya este martes.

El encuentro, que se ha realizado este lunes y martes, tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre los modelos de gestión económica sostenible en la región.

La inauguración fue a cargo del coordinador de programación de Casa Amèrica Catalunya, Francesc Montserrat, y la primera jornada contó con las ponencias del profesor de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (Brasil) Robson Dias da Silva y la directora global de economía del World Resources Institut, Vanessa Pérez-Cirera.

Han participado en el encuentro representantes consulares latinoamericanos y representantes de cámaras de comercio latinoamericanas en Barcelona, que han realizado un «diagnóstico general sobre América Latina y el Caribe, y sobre los modelos de gestión económica sostenible actuales».

Leer más:  Foment alerta sobre el incremento de la brecha entre el desempleo registrado y el real

Estas Jornadas tienen la voluntad de mostrar cada año experiencias ejemplares en el campo de la formación y la innovación, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo y la inclusión social.


- Te recomendamos -