Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Paluzie (ANC) ve posible recuperar la unidad independentista del 1-O pese a...

Paluzie (ANC) ve posible recuperar la unidad independentista del 1-O pese a las diferencias

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado este viernes que ve posible recuperar la unidad de los partidos y entidades independentistas que se mostró el 1-O para que todos los actores favorables a la independencia se «reencuentren en un camino de victoria contra el Estado», pese a las diferencias estratégicas que hay.

En declaraciones a los medios en el acto de Òmnium por el 1-O ante la escuela Ramon Llull de Barcelona, ha lamentado que en el Debate de Política General en el Parlament se hayan evidenciado la división de los partidos independentistas, pero ha querido lanzar «un mensaje optimista».

«Bebemos de las fuentes que nos hicieron victoriosos del 1-O. Es posible encontrar aquellos elementos en las propuestas de todos los actores políticos y las entidades que nos reencuentren en un camino de victoria contra el Estado. Que combine la confrontación democrática, la legitimidad internacional que también se busca y que a la vez se respete el mandato del 1-O», y está convencida de que podrán recuperar esta unidad.

Leer más:  Bilbao solicitará al Gobierno central que acelere los procedimientos del Índice de Precios de Referencia para establecer un límite a los alquileres

- Te recomendamos -