Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Palma, Málaga y Puerto de la Cruz, destinos urbanos tendencia para otoño...

Palma, Málaga y Puerto de la Cruz, destinos urbanos tendencia para otoño según Airbnb

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Palma, Málaga y Puerto de la Cruz (Tenerife) son los tres principales destinos urbanos tendencia para septiembre y octubre, según las búsquedas registradas en Airbnb, y a continuación también destacan La Orotava (Tenerife), Vigo (Galicia), Alboraya (Valencia), Torrevieja (Costa Blanca), Avilés (Asturias), Pamplona (Navarra) y Durango (Bilbao).

La plataforma de alquiler turístico ha explicado este martes en un comunicado que las ciudades medianas y pequeñas emergen como tendencia para las escapadas de otoño.

«Mientras que en 2019 los viajeros apostaban más por ciudades más grandes, como Barcelona, Madrid o Sevilla, para otoño de 2021 el interés de los viajeros se ha volcado a ciudades medianas», ha señalado.

Según las listas de alojamientos favoritos de los usuarios españoles en Airbnb, las casas en los árboles, yurtas, casas cueva o minicasas se encuentran entre los espacios preferidos y son una tendencia que se viene consolidando desde comienzos de año.

Solo en España los anfitriones de este tipo de estancias han ingresado aproximadamente 3 millones de euros de marzo de 2020 a junio de 2021.

Leer más:  El Osasuna solicita que "se tome en cuenta la opinión de todos en los temas que nos conciernen a todos"

- Te recomendamos -