Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Oliveros y Boza presentan precandidatura a las elecciones del Icab con un...

Oliveros y Boza presentan precandidatura a las elecciones del Icab con un modelo “participativo”

0

Quieren implantar un funcionamiento “alejado de todo personalismo”

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Los abogados Gonçal Oliveros y Anna Boza han presentado este viernes su precandidatura a las elecciones al Decanato y la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), y han expuesto que quieren implantar “un modelo participativo, colaborativo y alejado de todo personalismo”.

Oliveros, candidato a decano para las elecciones que se celebrarán en junio, ha expresado su voluntad de convertir el Icab “en una herramienta de trabajo realmente útil para sus colegiados”, ha explicado la candidatura en un comunicado.

Ha dicho que debe ser una herramienta “contra la precariedad laboral y al servicio de los derechos de los letrados frente a otras instituciones jurídicas o administrativas”, y ha apelado a la defensa de los derechos fundamentales de toda la sociedad así como a potenciar el uso del catalán en los juzgados.

Han propuesto usar técnicas de marketing para potenciar la necesidad de una abogacía preventiva, implantar el voto electrónico y usar las nuevas tecnologías “para una gestión más transparente y participativa”.

También proponen prestar asistencia técnica a los despachos pequeños en materia informática y de gestión administrativa, impulsar una bolsa de trabajo “útil y eficaz y luchar contra la precarización” de la abogacía de oficio.

Los candidatos han mostrado su voluntad de “convertir el Colegio en un espacio social y punto de encuentro de colegiados y colegiadas para hacer networking o compartir aficiones”.

CANDIDATOS

La precandidatura encabezada por Oliveiros –candidato a decano– y Boza –candidata a vicedecana– también está formada por el juez Elpidio José Silva y los juristas Christian Navarro, Joana Badia, Sergi Blázquez, Mireia Casals y Francesca López-Pinto.

También forman parte la candidatura los juristas Jordi Manyà, Assumpció Martínez, Lluís Mestres, Pol Olivet, Robert Sabata, Teresa Vallverdú, Núria Sánchez y Sandra de la Iglesia.