Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Nil Moliner hará este sábado el primer concierto del Estadi Olímpic desde...

Nil Moliner hará este sábado el primer concierto del Estadi Olímpic desde la llegada de la pandemia

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Un concierto de Nil Moliner marcará este sábado el retorno de la actividad musical en el Estadi Olímpic de Barcelona, tras la interrupción forzada por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado este viernes, B:SM, titular del recinto, ha explicado que el recital estará adaptado a los requerimientos sanitarios: limitación de aforo a 3.000 asistentes, todos sentados y con asignación previa de asientos.

Este evento supone “la culminación del retorno de los conciertos y la actividad cultural al conjunto de la Anella Olímpica”, según la empresa, que ha recordado que el Palau Sant Jordi acogió el concierto piloto de Love of Lesbian y el Sant Jordi Club ha tenido actuaciones de Antonio Orozco, Sidecar y Carlos Sadness.

Ha valorado que la Anella Olímpica de Montjuïc es “un espacio vivo que se ha adaptado de forma ejemplar para mantener la actividad cultural según los requerimientos sanitarios de cada momento”.

Desde enero de 2021 se han celebrado actos culturales y deportivos, como el Dansa Ara y el campeonato de atletismo ‘indoor’, que han generado más de 30.000 “experiencias seguras” en las instalaciones olímpicas.

El Ayuntamiento de Barcelona y B:SM han lanzado una línea de subvenciones para la celebración de conciertos en el Parc del Fòrum y la Anella Olímpica, para celebrarse entre el 20 de mayo y el 30 de septiembre.