Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona MWCapital lanza ‘Bcn Inclusive Coding’ para la reorientación laboral de personas vulnerables

MWCapital lanza ‘Bcn Inclusive Coding’ para la reorientación laboral de personas vulnerables

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Mobile World Capital (MWCapital) Barcelona –a través de Barcelona Digital Talent– ha lanzado ‘Bcn Inclusive Coding’, un programa de reorientación profesional para personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa busca promover su inserción en el mercado laboral con formación en las competencias digitales más demandadas por empresas, según ha informado Barcelona Digital Talent en un comunicado este miércoles.

Más de 25 empresas se han comprometido a través del programa a incorporar a 10.000 profesionales digitales en los próximos diez años «para combatir la brecha digital».

El Bcn Inclusive acompañará en la formación de disciplinas de gran demanda en el mercado, como la programación ‘full stack development’ e impulsará su incorporación en el sector a partir de «actividades de conexión, tutoría y reclutamiento.

El ceo de la MWCapital Barcelona, Carlos Grau, ha asegurado que existe un total compromiso «con los sectores de población más vulnerables» y que lo digital es ideal a nivel de proyección laboral para iniciar una carrera de cero.

Leer más:  Oysho lanza su primera colección de golf

Según el informe ‘Digital Talent Overview 2021’ en Catalunya el sector tecnológico ha creado 14.700 nuevos puestos de trabajo en 2020, hasta alcanzar los 129.000 profesionales.

El proyecto cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Catalunya, Cruz Roja en Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y centros de formación y entidades sociales como MigraCode Barcelona, Factoria F5 y Fundación Esplai.


- Te recomendamos -