Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Mossos y policías locales reforzarán los controles en bares y restaurantes

Mossos y policías locales reforzarán los controles en bares y restaurantes

0

El Procicat tramita la actualización del plan sectorial de restauración

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra y los policías locales harán dispositivos especiales de patrullaje y control sancionando las actuaciones que vayan en contra de las medidas para contener la propagación del coronvirus tras la reapertura del sector de la restauración, especialmente en las terrazas.

Según un comunicado este miércoles, el Procicat ha tramitado la actualización del plan sectorial de restauración con la participación de la Dirección General de Comercio, para adaptarlo a las nuevas medidas para la reapertura del sector durante la desescalada y reducir el riesgo de contagio del Covid, especialmente respecto el uso de terrazas.

Protecció Civil de la Generalitat ha informado de la actualización a todos los ayuntamientos catalanes recordando la necesidad de controlar el cumplimiento de este plan y las medidas que contiene.

Han recordado las medidas previstas en la actualización del Plan respecto la reapertura iniciada el pasado 23 de noviembre como que el consumo siempre se tiene que realizar en la mesa, en las terrazas y espacios interiores los grupos de clientes tienen que ser máximo de 4 personas, la distancia de dos metros entre comensales de mesas distintas y de un metro entre personas de una misma mesa, y en los espacios interiores el aforo es del 30%.

TERRAZAS

Para que las terrazas puedan tener la consideración de espacio al aire libre se requiere que siempre haya dos lados libres sin cierre, especialmente si hay techo o cierre superior, y el consumo de tabaco en las terrazas está condicionado a garantizar los dos lados laterales libres pero también una distancia de dos metros respecto personas que no sean de la «burbuja de convivencia».

En los espacios interiores y cerrados es necesario una buena ventilación, el cumplimiento de las medidas de aforo, la distancia de seguridad entre personas, el uso de mascarillas mientras no haya consumo de alimentos y bebidas y la limpieza y desinfección de las manos y las superficie y objetos.

El plan sectorial de la restauración prevé que para todas las actividades, establecimientos o espacios, es necesario identificar una persona responsable de la aplicación de las medidas organizativas y de protección individual establecidas a la normativa y al propio plan sectorial.