Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Montero critica que el Gobierno rompa con Argentina y no con Israel...

Montero critica que el Gobierno rompa con Argentina y no con Israel por «7 meses de genocidio»

0

Critica que el Gobierno ha pasado de ser de transformación a «uno que solo busca titulares»

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a las elecciones europeas y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado que el Gobierno central haya roto relaciones diplomáticas con Argentina por ataques del presidente argentino, Javier Milei, a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no con Israel «en 7 meses de genocidio».

Así se ha pronunciado este martes en un acto en Barcelona ante unas 100 personas junto con la coordinadora de Podem Catalunya y número 12 a las europeas, Conchi Abellán, y el exdiputado de Unidas Podemos en el Congreso Rafa Mayoral.

«¿Cómo es posible que en 48 horas se rompan las relaciones diplomáticas con Argentina por unas declaraciones repugnantes del señor Milei, que es un ser siniestro, contrario a la democracia, pero en siete meses de genocidio, de exterminio de miles de palestinos y palestinas, este Gobierno no haya sido capaz de romper las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel?», ha preguntado Montero.

Leer más:  UGT de Catalunya pide políticas que reduzcan los precios de la vivienda y los alimentos

La candidata morada se ha preguntado si de verdad «son más graves unas declaraciones repugnantes que el exterminio planificado de todo un pueblo palestino», y ha pedido que España rompa de inmediato las relaciones con Israel e imponga un embargo total de armas.

«Milei es un personaje siniestro, pero no más que Netanyahu. Nuestra firmeza diplomática se muestra contra Milei, pero se tiene que mostrar mucho antes con un Estado genocida», ha insistido Montero, que ha pedido que se aisle a Israel internacionalmente.

«BIPARTIDISMO Y SOCIOVERGENCIA»

La exministra de Igualdad ha asegurado que está habiendo «un reforzamiento del bipartidosmo y la sociovergencia», y ha asegurado que Podemos ha demostrado en 10 años que se podían cambiar las cosas, con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la Ley Trans.

Montero ha sostenido que, con la salida de Podemos del Gobierno de coalición, se ha cambiado «un Gobierno de transformación que costó muchos años, cuatro elecciones generales conseguir, por uno que solo busca titulares», y ha añadido que la gente progresista no está contenta con el actual Ejecutivo central.

Leer más:  Las asociaciones del gremio del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona convocan una huelga total para el martes

SUBSIDIO POR DESEMPLEO

Tras la aprobación este martes de la regulación del subsidio por desempleo, Montero ha criticado que el Gobierno lo tratase de aprobar hace unos meses con «un recorte por la puerta de atrás», en alusión a la primera votación de un decreto ley impulsado por el Ministerio de Trabajo, encabezado por la líder de Sumar, Yolanda Díaz que, tras la ruptura entre Podemos y Sumar, decayó tras el ‘no’ de los morados.

«Llenaron las televisiones españolas de máquina del fango diciendo que mentíamos, que votábamos con la derecha. Pero hoy, gracias a cuatro modestos pero firmes votos de Podemos en el Parlamento, no hay recorte en las pensiones de las personas más vulnerables» que perciben el subsidio por desempleo, ha sostenido la exministra.

Ha sostenido que desde el Gobierno se pueden cambiar las cosas, y ha llamado a la izquierda a ponerse en pie «sin cinismo, sin hipocresía, haciendo política honesta, sin buscar titulares, haciendo política honesta, estando dispuestas a asumir el costo».

Leer más:  Más de 100 entidades de Barcelona protestarán en la calle Aragó durante la exhibición de F1

- Te recomendamos -