Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Mercadona entrega 68.700 paquetes de macarrones al Banc dels Aliments de Barcelona

Mercadona entrega 68.700 paquetes de macarrones al Banc dels Aliments de Barcelona

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha entregado este miércoles 68.768 paquetes de macarrones –equivalentes a 34.384 kilogramos– al Banc dels Aliments de Barcelona, según un comunicado.

La nueva donación forma parte de las que la cadena está llevando a cabo a varias entidades sociales y organizaciones benéficas de toda Catalunya «como consecuencia de la situación derivada de la pandemia».

De enero a septiembre, concretamente, la compañía ha entregado más de 3,8 millones de kilos de alimentos a entidades sociales catalanas, que se suman a los más de tres millones donados durante 2020.

Además, ha colaborado a diario con 156 entidades sociales y organizaciones benéficas de Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida, con la participación de los 250 supermercados que la cadena tiene en Catalunya.

En este sentido, la presidenta de la Federació Catalana de Bancs dels Aliments, Roser Brutau, ha recordado la actual situación de emergencia social derivada de la pandemia que están sufriendo los bancos de alimentos, «con un incremento de las personas atendidas de un 35%».

Leer más:  Unos 304.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 19, un 52,9% de los previstos

- Te recomendamos -