Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Mémora colabora en la creación del Archivo Covid que reúne 8.500 fotografías...

Mémora colabora en la creación del Archivo Covid que reúne 8.500 fotografías de la pandemia

0

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios funerarios Mémora ha colaborado en la creación del Archivo Covid, que incluye un total de 8.533 fotografías de 385 autores de todas las comunidades autores que reflejan las consecuencias de la pandemia en España.

Ha señalado que en el último año la empresa ha colaborado con más de 15 fotoperiodistas facilitando el acceso a sus instalaciones para ayudar a dejar testimonio gráfico de la pandemia, ha informado este martes en un comunicado.

Ha colaborado con Ángel García, Samuel Aranda, José Colón, David Aparicio, Adri Salido, Sergi Alcàzar, Xavi Herrero, Cristina Calderer, Antolín Avezuela, Nicolás Carvalho, Marc Sanye, Juan Camilo Moreno, Ferran Nadeu y Victòria Rovira Casanovas, todos ellos autores participantes en esta gran galería sobre la pandemia en España.

Asimismo, Mémora ha contribuido en el mecenazgo del repositorio web www.archivocovid.com, una cápsula del tiempo custodiada por la Universidad de Alcalá (Madrid) durante los próximos diez años.

El proyecto Archivo Covid busca crear una memoria visual de esta crisis que contribuya al derecho a la información, que sea profunda, diversa, respetuosa y fiel a las difíciles realidades que se han vivido y documentado.