Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Más de un centenar de escritores reclama la amnistía para los presos...

Más de un centenar de escritores reclama la amnistía para los presos del 1-O

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de escritores, editores y libreros, entre los que figuran Quim Monzó, Jaume Cabré, Rafael Nadal, Albert Sànchez Piñol y Marta Pessarrodona, ha pedido la amnistía para los presos independentistas y los dirigentes que se encuentran en el extranjero.

Lo han hecho en una convocatoria de Òmnium Cultural en la que han escenificado su apoyo con una fotografía ante la Biblioteca de Catalunya, ha informado este miércoles Òmnium en un comunicado.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha agradecido el apoyo del mundo literario a la amnistía y ha precisado: “No podemos obviar que el presidente de la principal entidad cultural del país, con más de 180.000 socios, sigue en la prisión desde hace más de tres años por defender la libertad de expresión y el derecho a la manifestación”.

Ha añadido que entiende la literatura como una herramienta de transformación social y como un bien esencial que “cohesiona y empodera como país”.

Entre los representantes del sector literario que reclaman la amnistía figuran los escritores Feliu Formosa, Eva Baltasar, Màrius Serra, Joan Carreras, Joan-Lluís Lluís, Sebastià Alzamora, Enric Casasses, Maria Barbal, Care Santos, Lolita Bosch, Marina Garcés, Empar Moliner y los editores Eugènia Broggi, Josep Lluch y Esther Pujol, entre muchos otros.

Òmnium Cultural continúa en paralelo con la recogida masiva de apoyos a la amnistía con un centenar de puntos fijos por todo el territorio catalán.