Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Marín recuerda que las dietas de la Diputación son por asistencia a...

Marín recuerda que las dietas de la Diputación son por asistencia a reunión y no por desplazamiento

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha recordado este martes que las dietas que paga la Diputación son por asistencia a reuniones y no por desplazamiento porque «estas reuniones requieren una preparación» aunque sean virtuales.

En declaraciones este martes en ‘Ser Catalunya’ recogidas por Europa Press, Marín ha defendido que renunció hace muchos años a cobrar dietas y ha apuntado que «seguro que estas dietas tributan y hay unos topes», pero que, como administración, tienen la obligación de tener publicada toda la información al respecto.

«Normalmente nos fijamos en algunas personas que ostentamos una cierta responsabilidad de máxima relevancia, pero hay concejales que dedican el mismo tiempo y que no están cobrando ningún sueldo en su municipio», ha expuesto.

Por eso considera que si se quiere que «todo el mundo tenga posibilidad de acceder a la política, también se tiene que retribuir este trabajo y este esfuerzo».

Por otro lado, ha destacado el consenso que ha logrado tanto en la Diputación de Barcelona, con la aprobación inicial de un Presupuesto de 1.008 millones, como en L’Hospitalet, con un Pacto de Ciudad para paliar los efectos de la crisis: «Debería de ser una normalidad, es importante que en un momento tan complicado trabajemos todos juntos por encima de los intereses personales y partidistas».

CONSELL ESPORTIU DE L’HOSPITALET

Marín se ha mostrado dispuesta a comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre la investigación abierta por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental y blanqueo en el Consell Esportiu de L’Hospitalet, que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de la localidad.

«Nosotros controlamos los recursos que destinamos a esta entidad, están auditados y perfectamente justificados. Otra cosa es que parece que puedan haber o han habido denuncias respecto irregularidades y es lo que está analizando el juzgado y la UDEF. Yo envié toda la información al tribunal y estoy a disposición de dar toda la información que sea necesaria», ha afirmado.