Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Marín espera que el relevo en la dirección del Institut del Teatre...

Marín espera que el relevo en la dirección del Institut del Teatre se pueda hacer “rápidamente”

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, espera que el relevo en la dirección del Institut del Teatre se pueda hacer “rápidamente” después de la dimisión de Magda Puyo como directora general a raíz de los casos de presunto acoso sexual y abuso de poder por parte de algunos docentes del centro.

“Máximo interés en que se pueda realizar rápidamente porque entendemos que la situación del Institut requiere una dirección que pueda tirar hacia adelante todo este trabajo”, ha dicho Marín en rueda de prensa telemática al ser preguntada por esta cuestión.

En ese sentido, ha subrayado que el diputado de Cultura y vicepresidente ejecutivo del Institut del Teatre, Joan Carles García Cañizares, ya está trabajando para que el relevo se pueda hacer de manera efectiva rápidamente.

Ha explicado que desde la Diputación mantienen la idea de estar “muy alerta de lo que esté pasando de hoy hacia adelante, detener absolutamente estos comportamientos que se han hecho públicos” y trabajar para descubrir qué pasó en el pasado y mirar de qué manera se puede restablecer la situación.

Por último, ha dicho que también tienen intención de generar “una nueva dinámica dentro del Institut del Teatre y que no haya ningún tipo de sospecha respecto a su funcionamiento”, y que haya todas las garantías para todas las personas que están estudiando o realizando actividades en el centro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre