Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los Premis Barcelona Restauració premian a los restaurantes Alapar, Quimet y Roots...

Los Premis Barcelona Restauració premian a los restaurantes Alapar, Quimet y Roots & Rolls

0

También a El Cafè del Centre, La Forquilla y a Pere Chías

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los IV Premis Barcelona Restauració han reconocido a los restaurantes Alapar, Quimet y Roots & Rolls en la gala de entrega celebrada este lunes en la antigua fábrica Damm, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, ha subrayado la calidad gastronómica del Alapar de Sants; la integración en el barrio del Quimet de Horta, y el componente innovador del Roots & Rolls, ubicado en el Eixample.

En este mismo barrio está el también distinguido La Forquilla, de quien han subrayado la sostenibilidad; y han otorgado menciones honoríficas al restaurador de La Font de Prades (Sants) y expresidente del Gremi de Restauració de Barcelona, Pere Chías, y a El Cafè del Centre (Eixample).

Los Premios Barcelona Restauració destacan a establecimientos por «su vínculo con el barrio y con valores como la integración, la calidad de vida, la sostenibilidad, la innovación y la adaptabilidad en los nuevos tiempos».

VALLS Y GIL

Leer más:  MÉS califica como un "sinsentido" que el Patronato de la FMT apruebe su presupuesto cuatro días después que el Consell

El teniente de Alcaldía Jordi Valls ha instado a los premiados a «continuar apostando para hacer de Barcelona una ciudad de referencia internacional» en el ámbito de la gastronomía.

Entre los retos a los que a su juicio se enfrenta al sector, ha señalado el desperdicio alimentario y la mejora de las condiciones laborales.

«Continuamos trabajando con el objetivo de dar visibilidad y reforzar una restauración de calidad, accesible para todos», ha asegurado la concejal de Promoción Económica, Raquel Gil.


- Te recomendamos -