Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los Mossos recibieron 30 denuncias por agresiones homófobas el primer trimestre de...

Los Mossos recibieron 30 denuncias por agresiones homófobas el primer trimestre de 2021

0

Los sospechosos de las agresiones de este fin de semana en Barcelona tienen entre 28 y 35 años

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d’Esquadra recibieron una treintena de denuncias por agresiones homófobas durante el primer trimestre de este año, ha explicado el comisario Joan Carles Molinero en una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press.

Respecto a las agresiones de este fin de semana en Barcelona, Molinero ha explicado que los sospechosos tienen entre 28 y 35 años según la declaración de los denunciantes, y que están analizando grabaciones de los hechos.

Ha dicho que investigan para confirmar si hay una motivación ideológica en estos casos, y ha añadido que habitualmente las agresiones homófobas las cometen personas de perfil “fascista o nacionalsocialista y que consideran que tienen derecho a agredir a estas personas”.

La mayoría de denuncias que ha recibido la policía catalana este año han sido por agresiones a parejas de hombres, y mayoritariamente ocurren por la noche o de madrugada pero Molinero ha señalado que se dan en cualquier momento, y en este sentido ha recordado que la agresión de este fin de semana fue “a primera hora de la mañana, a plena luz del día”.

Ha dicho que se mantendrán en contacto permanente con el Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) por si el fin del toque de queda y una eventual reapertura del ocio nocturno hacen aumentar este tipo de agresiones, y al preguntársele por la disparidad en las cifras de Mossos –30 denuncias– y del OCH –75 agresiones– ha dicho que trabajan para que todos los casos se denuncien policialmente.

Molinero ha explicado que los Mossos han creado una unidad especializada en delitos homófobos dentro de la comisaría general de información, y ha insistido en que es “muy importante y muy necesario” denunciar estas agresiones.