Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los Mossos realizarán unos 400 controles diarios a partir del 9 de...

Los Mossos realizarán unos 400 controles diarios a partir del 9 de abril

0

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El comisario de los Mossos d’Esquadra, Joan Carles Molinero, ha explicado este miércoles que a partir del 9 de abril se reactiva un nuevo dispositivo de entre 350 y 400 controles policiales diarios para garantizar la entrada en vigor del nuevo confinamiento perimetral y la restricción de la movilidad comarcal.

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto con la consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper; el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y el subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado.

Ha añadido que durante este próximo fin de semana, los Mossos d’Esquadra junto con Agentes Rurales, activarán un dispositivo de control y de movilidad alrededor de los parques naturales, y junto con las policías locales y la Guardia Urbana, actualmente están trabajando en fiestas ilegales y actividades no permitidas, “para evitar las fiestas de carácter ilegal que se realizan de manera reiterada”.

Por su parte, el subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado, ha querido trasladar el mensaje de que “el tiempo juega a nuestro favor”: por el avanzado número de sociedad ya vacunada y por el buen clima que vendrá los próximos meses de verano, que permitirá hacer reuniones al aire libre.

Delgado ha recordado que las conductas de riesgo están presentes en los espacios cerrados, sin mascarilla y sin distancia de seguridad, y ha concluido: “El virus lo entramos nosotros en casa, y una vez dentro, lo sufrimos nosotros”.