Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los comunes urgen al Govern a decidir entre «especulación o vida» con...

Los comunes urgen al Govern a decidir entre «especulación o vida» con la ampliación de El Prat

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha asegurado que la concentración en Barcelona este domingo contra la ampliación del Aeropuerto de Barcelona – El Prat fue una advertencia de la ciudadanía al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y al Govern sobre qué modelo de futuro quieren para Cataluña, y urge a decidir entre «especulación o vida».

«Esto va del modelo de futuro de país que queremos, hay que decidir entre especulación o vida, decidir entre Aeropuerto o vida. No puede ser que los negocios de unos pocos sean o intenten ser lo que se imponga a lo que defiende una mayoría ciudadana», ha dicho en rueda de prensa telemática este lunes.

Para Mena, se debe decidir «si toca mejorar Rodalies o ampliar el aeropuerto que solo beneficiará a los inversores» y ha celebrado el éxito que a su juicio también tuvieron las convocatorias en Madrid y Palma en contra de la ampliación de sus aeropuertos.

Leer más:  CC.OO. de Cataluña contabiliza 120 muertes en accidentes laborales en 2023 y solicita mayor prevención

Sobre la manifestación de este pasado sábado de un grupo de neonazis en el barrio de Chueca de Madrid, Mena ha expresado su «rechazo frontal», y ha señalado que no entiende cómo se autorizó una concentración con mensajes y actitudes vejatorias y amenazantes hacia el colectivo LGTBI.

Para él, esta concentración fue la «demostración de un delito de odio y de cómo la ultraderecha está calentando las calles desde el Congreso y los medios de comunicación», ha celebrado que el Ministerio de Igualdad haya puesto los hechos en conocimiento de Fiscalía y exige que se aceleren las leyes LGTBI y trans.

Preguntado por el incremento de botellones y si se debe replantear la apertura del ocio nocturno, ha destacado que «hay que empatizar con el sector» y dice que si los datos epidemiológicos mejoran se debe abordar el debate sobre la reapertura del ocio nocturno y qué modelo de ocio se quiere.


- Te recomendamos -