Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Los amarradores del Puerto de Barcelona suspenden la huelga tras un principio...

Los amarradores del Puerto de Barcelona suspenden la huelga tras un principio de acuerdo

0

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los amarradores del Puerto de Barcelona han suspendido la huelga indefinida, que iniciaron el lunes, hasta el próximo sábado para dar tiempo a la compañía a estudiar un principio de acuerdo que incluye mejoras salariales y de condiciones.

En un comunicado este jueves, CC.OO. de Catalunya ha explicado que el principio de acuerdo contempla un aumento salarial y mejoras en los efectivos mínimos exigibles para realizar en condiciones de seguridad las maniobras de amarre.

El sindicato ha explicado que quieren que el acuerdo final englobe todas sus reivindicaciones y que valoran «muy positivamente» este acercamiento.

«Esperamos además poder acabar con la doble escala salarial tanto por los empleados presentes como por los futuros, así como poder contar con unas condiciones de seguridad en el trabajo esenciales, y una justa retribución de los servicios auxiliares», ha señalado el sindicato.

Fuentes sindicales han explicado que la empresa de momento no quiere aplicar el acuerdo alcanzado, que contempla mejoras salariales, a las futuras contrataciones, algo que critican porque aseguran que puede derivar en una doble escala salarial.

Leer más:  Los empleados de la planta de Nissan se están capacitando para fabricar vehículos eléctricos

Todas los amarradores del Puerto de Barcelona, que son 105, estaban secundando la huelga desde el lunes, convocada por el mismo sindicato, CGT y la Unión Sindical Trabajadores del Puerto (USTP), han explicado las mismas fuentes.

Este viernes hay convocada una concentración en la plaza de las Drassanes de Barcelona, en las 11.00 horas, que se movilizará hasta el World Trade Center (WTC).


- Te recomendamos -