Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona L’Auditori recupera música tradicional en el disco ‘Ullsclucs’

L’Auditori recupera música tradicional en el disco ‘Ullsclucs’

0

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

L’Auditori de Barcelona recupera y revisita músicas tradicionales desde un punto de vista contemporáneo en el nuevo disco de su Proyecto educativo, ‘Ullsclucs’, que ha sido grabado por el sello de la institución.

El disco es la primera parte del proyecto que culminará con un espectáculo familiar y escolar que se podrá ver en L’Auditori en mayo y en la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), coproductora del concierto, en octubre, ha informado este lunes la sala en un comunicado.

El álbum se puede escuchar gratuitamente en la plataforma L’Auditori Digital gracias a la Dirección General de Cultura Popular y Associacionisme Cultural de la Generalitat.

El disco está formado por 20 temas tradicionales catalanes que hace tiempo que se han dejado de cantar y que Arnau Obiols ha seleccionado y arreglado a partir del legado de la Obra del Cançoner Popular de Catalunya, institución que celebrará su centenario en 2022.

El espectáculo familiar y escolar ‘Ullsclucs’ se estrenará el 11 de mayo en L’Auditori y está pensado para niños a partir de 2 años, y el repertorio se plantea como un paseo en el que el oyente cierre los ojos.